“Estoy abierta y receptiva al cambio”
Crisis, es una palabra que generalmente induce a una determinada persona a entrar en pánico. Tal como hable en mi artículo anterior sobre EL PÁNICO:
“El pánico está estrechamente relacionado con la ignorancia, ya que, dependiendo del nivel de ignorancia de una persona, el pánico podrá tomar más poder y durar más tiempo” Sarah Rojas – El Pánico: ¿Cómo identificarlo?
El miedo, no es malo sí sé que emocionalmente es un instinto natural, que me alerta ante un peligro y por lo tanto me lleva a buscar una solución. Ya depende de MÍ, si uso el miedo como trampolín para impulsarme o como escudo para detenerme.
Así como el miedo es un instrumento de supervivencia, que nació conmigo, también existen otros que me van a permitir VER las oportunidades. Quizás nadie me ha enseñado cómo usarlos a mi favor y cuando yo tengo el CONOCIMIENTO de lo poderoso que son, mi vida empieza a cambiar radicalmente. Estos instrumentos son:
· Ser Curiosa
· Preguntar-me
· Mi intuición (es mí guía interna, sabe todo y está disponible para mí 24/7, es GRATIS)
· La Restricción (es hacer lo contrario a lo que soy adicto y que habitualmente se me es fácil hacer: llorar, huir, gritar, encerrarme, callar, hablar, etc.)
· Confiar
· Tener Certeza (confiar en el flujo de mí vida, saber que yo estoy bien y siempre voy a estarlo, esto me está pasando a mí para llevarme a un mejor nivel)
· La Creatividad (aquello que se me es fácil hacer o aprender)
· Amar-me
· Alegrar-me, etc.
Cada uno de esos instrumentos me llevan a reconectarme con mi propia esencia divina (con D-os, con el Espíritu Santo, con Jesucristo, con el Universo, con la Luz, con el Creador, con eso en lo que usted ha decidido creer y siente una fuerte conexión). Cuando empiezo a vivir con estos instrumentos como pilares fundamentales de mi vida, empiezo a vibrar en una frecuencia energética que me eleva y me conduce a emprender nuevas alternativas para obtener resultados diferentes, aun en medio del caos. Estoy en la capacidad de reinventar-me y crear-me una nueva realidad, desde la manera como comienzo a percibir el mundo.
De este modo, una determinada crisis “puede” que me lleve a entrar en pánico debido a la incertidumbre, pero si yo tengo el CONOCIMIENTO, voy a ser capaz de pausarme, calmarme y por consiguiente con claridad poder discernir ante las posibles soluciones. Desde este enfoque, me convierto en el co-creador de la manera como percibo la realidad.
Históricamente hablando, las crisis han tenido una connotación de transformación (evolución, progreso, oportunidades) en cuanto a las soluciones que han surgido de acuerdo con los cambios estructurales y coyunturales, que sin duda alguna han marcado un antes y un después en una persona, en una relación, en una familia, en una empresa, en un país, en el mundo, etc.
La transformación, es un proceso individual que lleva a cabo una persona y que le permite elevar su nivel de consciencia a través de pequeños y simples cambios, para luego expandirlo al resto de la humanidad. Por ejemplo, quien consigue la cura a una enfermedad es una persona, luego esta persona presenta la formula ante un equipo de médicos, inversionista de la salud, gobierno, etc. Es entonces, cuando se desarrolla y se expande la medicina. Es mediante el proceso, donde yo como persona doy cabida o abro paso a algo nuevo, donde muchas veces ese algo nuevo siempre ha estado aquí dentro de mí esperando a que yo esté lista para verlo y por ende para manifestarlo a una escala mayor.
“La transformación es un proceso que me lleva a descubrir-me,
que me lleva a crear-me” Sarah Rojas
Sin embargo, la evolución parte de un deseo, de una ambición, parte de querer algo en la vida. Por este motivo, muchos afirman que el deseo es el motor que impulsa a una persona para lograr ese algo.
Después de todo, esta situación actual que va a terminar en un momento determinado vino a enseñarme el tamaño de mí vulnerabilidad, así como también el tamaño de mi capacidad evolutiva.
HOY es mi punto de partida, de aquí en adelante empiezo desde lo que soy hoy:
¿Qué quiero soltar y dejar ir en esta cuarentena?
¿Qué quiero transformar en esta cuarentena?
¿De qué soy esclava?
Tu (el familiar, el amigo, el vecino, etc.) al igual que yo tenemos nuestra propia historia que contar, no permitamos que lo exterior nos diga que contar, del mismo modo evitemos decirle a lo exterior que contar o hacer (al menos de que alguien me pregunte y yo tenga la respuesta). Cada uno de nosotros está en su propio proceso y va a su propio ritmo, respetarlo forma parte del balance de la vida.
Yo tengo la llave- nosotros tenemos la llave.
Conectándome con mi alma y con mí poder interior, para después volver a salir a compartir con lo exterior, desde otra perspectiva distinta y transformada, Sarah.