¡Tóxico! Una palabra que se ha vuelto muy común últimamente en las conversaciones para referirse a determinadas personas o lugares que no son del completo agrado. Al parecer “tóxico” cobra más fama a medida que avanzamos en temas relacionados con el trabajo interior o nos hacemos conscientes del poder que tenemos más allá de nosotros mismos.
Él es tóxico, ella es tóxica, eso es tóxico… ¿Quizás estás hablando de Chernóbil?
Originalmente tóxico es algo compuesto por determinados químicos, que al liberarse generan efectos venenosos, causando daño en su entorno. Esta alteración viene dada por la combinación de ciertos compuestos, que cobran vida para cambiar el rumbo del ambiente en el cual se encuentran.
Pero, ¿Por qué solemos señalar de “tóxico” al entorno que no nos agrada? ¿Acaso YO estoy exenta de serlo?
¿TÓXICA YO?
¡Mmm¡ Me encanta ser portadora de ciertas noticias, porque la verdad TODOS los seres humanos somos tóxicos en cierto grado, ya que mientras interactuamos en este maravilloso mundo, estamos expulsando nuestro propio veneno. Pero la diferencia radica en que el veneno lo estamos expulsando dentro de nosotros, creando un ambiente hormonal donde los seres vivos que hacen funcionar el cuerpo entran en incoherencia y desbalance.
Te suena el escalofrío, el cansancio energético, la cabeza caliente o el ardor en el estómago, la tristeza, etc.
Eso se llama ¡QUÍMICOS! Estamos liberando químicos TODO el tiempo y eso se traduce en sensaciones, en emociones, que a la larga serán el antídoto o la sustancia tóxica.
Te has preguntado ¿De dónde provienen las enfermedades? ¿Cómo funciona el efecto placebo?
Así mismo, como estamos en un mundo hecho de opuestos, igual como generamos lo tóxico, también creamos el antídoto para nuestros males.
Como dice Joe Dispensa “Lo que hace el cuerpo, sana el cuerpo”.
Llega un momento en nuestra vida donde no podemos seguir soportando una situación.
…llegó el momento de sanar lo tóxico y empezar a darle comandos a nuestra consciencia para que genere el antídoto, comandos orientados hacía nuestro bienestar y armonía.
Déjame en los comentarios ¿A qué situación quieres crearle el antídoto?
Con Amor Sarah