3 Cdas de dulzura
2 Cdas de sonrisa
1 Taza de aprobación
3 Cdita de empatía
½ Cdita de seriedad
1 Kilo de complacencia
A ver; no se trata de ingredientes para una receta concreta; si se trata de algunos ingredientes que debemos tener para la satisfacción inmediata de algunos.
Me explico, existen etapas de nuestras vidas en donde nuestra conducta es tan compleja que quienes intentar tan solo entenderlos necesitas de algún tipo de estupefaciente para evitar el riesgo de caer en nuestro juego. Literalmente tenemos TODO absolutamente TODO para llevar una vida plena: buena salud, buenos amigos, una hermosa familia, confortable relación de pareja, pertenecemos a varias comunidades, excelente estabilidad financiera, y la colonia tovar. Sin embargo, existe una carencia interna, que emocionalmente es como no tener NADA.
Aunque tengamos sobre la mesa todos los ingredientes básicos para engranar con nuestro entorno… oh oh! No lograremos engranar ni con aceite 3 en 1.
Los buenos amigos: siempre tendrán más aspectos negativos que positivos, estos amigos siempre están con ellos por algún interés, etc (siempre vendrán nuevos buenos amigos, y TODOS siempre serán los abusivos), esta persona se enemista con todo aquel)
- La hermosa familia: siempre serán los incomprensibles
- La familia de su confortable relación: serán los absorbentes (siempre que cambie de confortable relación, será el mismo cuento)
- La buena estabilidad financiera: nunca alcanza el dinero, siempre se esfumará
- Y la colonia tovar: unos días estará cálida, otros muy fría, otras las fresas con crema muy pequeñas, las cerveza tovar caliente.
Ok, quiero decir: todo nos molesta, todo nos irrita, por más perfectas que sean los que están a nuestro alrededor nada será suficiente. Si son eficientes, si son cómodos, si hacen, si dejan de hacer… todo será inconformidad y siempre habrá una acotación.
Y saben qué? Esa era yo… ese eres tú… Cada persona es un ser completamente distinto, cada uno tiene su propia manera de ver la vida, de actuar, de SER. El tumbao es innato y va al son de la música que le corre por las venas a cada individuo!
En definitiva, pasa la vida misma y nos perdemos de lo más hermoso: apreciar y saber que cada individuo que la vida dispuso en nuestro viaje, son maestros que nos están mostrando mensajes (que por lo general no queremos ver o no estamos preparados para ver), con los cuales debemos aprender cada uno a su nivel, disfrutar en conjunto, compartir al máximo y entregar el mayor potencial en la simplicidad: el AMOR.
Sin duda alguna existe una gran oportunidad en despertar e internalizarnos, sacar lo mejor de nosotros. Si vamos a expresarnos de otros: que estos comentarios creen UNIDAD, Si vamos a interactuar: que nuestras acciones sumen en nuestro entorno, sobre todo en eso “nuestro entorno”, aquí cabe un dicho de mi madre: “claridad para la calle y oscuridad para la casa” y hace alusión cuando somos un sol radiante de la puerta para afuera y de la puerta para adentro todo lo contrario, es decir nuestro comportamiento suele ser más grato y más positivo con personas que recién conocemos o ajenas a nuestro entorno y con quienes hacemos vida solemos comportarnos de manera reactiva.
Trabajemos para tener el privilegio de prestar atención a cada mensaje, para seguir desarrollando el don de ver oportunamente a los maestros de vida que Dios ha dispuesto para el gran viaje: LA VIDA.
Palabra venezolana: El Tumbao.