Está en enero o está en mí el comenzar a crear esa vida que tanto deseo ver en mi realidad física.
Pues bien, estamos en enero y queremos por fin empezar a cambiar hábitos alimenticios, comenzar a entrenar para bajar los kilitos de más, conquistar el corazón de esa persona que tanto queremos, ahorrar para el nuevo auto, en fin.
Esto suena fabuloso y son metas que a inicio de cada año nos planteamos; muchos las lograremos y otros desistiremos en el camino, porque sencillamente no vemos evolución.
Entonces, lo que propongo es que al comenzar a plasmar en una hoja, en un diario o a través de un mapa mental nuestras metas, lo más importante es tener la suficiente claridad de lo que realmente deseamos para sintonizarnos con los medios a través de los cuales vamos a manifestarlo.
Por lo tanto, tener metas concretas nos ayuda a identificar las debilidades que tenemos, para ponernos en acción en un tiempo adecuado. ¡Grandioso! Pero en verdad no se trata de la acción, se trata de nuestra alineación.
Empezamos:
- Quiero la casa de la playa en tal lugar.
- Deseo el Porsche color rojo descapotado, porque quiero sentir la brisa del verano en mi rostro.
- Quiero que mi esposa por fin empiece la dieta, para que pueda entrar en el Porsche.
!Y así vamos, no! Enlistando esto y aquello y es fabuloso porque funciona y lo hacemos.
Sin embargo ¿Quién se ocupa de trabajar mis miedos? ¿Cómo genero visión de largo alcance para ver mis habilidades y destrezas? ¿Qué herramientas usaré esté año para aprovechar todas las oportunidades que se me presenten? Y mejor aún ¿Cómo voy a eliminar los bloqueos que están dentro de mí y que me están limitando?
Porque de otra manera, seguiré con la creencia de que por culpa de mi compañero de trabajo no obtuve el ascenso, pese a que lo que me traumaba en la niñez aún se encuentra en lo más recóndito de mi subconsciente y energéticamente se mantiene con un grillete en mí talón.
Y aquí quiero que medites en ¿Me he detenido a pensar en ello?
Te has detenido para preguntarte: qué está obstaculizando el arranque de ese proyecto; empiezas a conectar con una persona y la situación siempre se queda en el mismo punto sin avanzar; te duele una parte de tu cuerpo que luego se sana, pero empieza a doler está otra, etc.
Quiero que cuestiones si: ¿El verdadero comienzo se encuentra en enero o en ti? Atrévete a:
- Descubrir realmente quién soy.
- Explorar ¿Qué es aquello que me hace realmente feliz?
- Indagar ¿Realmente me amo? ¿Qué significa para mí amarme? ¿Cómo puedo darme ese amor?
- Observar ¿Para qué soy bueno? ¿Cuáles son mis dones y talentos innatos?
Se honesto contigo mismo. Porque es desde el único lugar donde puedes empezar a crear bases sólidas para el resto de tu vida con consciencia, una consciencia que sin duda alguna continuará evolucionando con el paso del tiempo.
Porque hay algo que me queda muy claro, en el camino de la educación nos enseñan muchas cosas para ser más feroces allá afuera, más competitivos con los demás, a medir las ganancias, a cuantificar los logros y a persuadir para incitar una compra. Nos forman para ser capaces de todo aquello que hace que la empresa nos contrate, para cumplir las expectativas de nuestros padres, con la meta errada de nuestros verdaderos sueños, con el proyecto de la pareja, con alcanzar los números de fin de año de la compañía; y al salir de la casa somos presas unos de otros, salimos a cazar sin escopetas y a pescar sin anzuelos.
Entonces, es momento de detenernos para realmente empezar a comprender cómo funciona nuestro cuerpo y todo lo que atraemos a nuestra vida. Como por ejemplo:
- A qué está ligada cada emoción que siento y qué relación guarda con mi patrón de resultados.
- De qué se trata eso de sentirse feliz con uno mismo.
- Para qué realmente quiero ese increíble Porsche ¿Me lo merezco o solo quiero hacerme sentir interesante?
Así pues, verdaderamente quiero conectar desde cómo se siente quien soy para disfrutar de los placeres de la vida, de la sensación que me hará sentir cuando se manifieste o esto me suena a romanticismo, mejor se lo dejo a los productores de las películas de amor y déjame seguir queriendo cosas materiales sin importar más nada.
Enero, febrero, marzo…, diciembre son estupendos meses para empezar a explorarnos, para comenzar nuestra evolución interior, para conectarnos con nosotros mismos y desde allí saborear lo bien que siente ser humano en este mundo físico, con todo lo que implica ser humano.
Hoy es el día, momento perfecto para embarcarnos y lograr lo que realmente somos, seres completos, únicos, llenos de amor y suficientes. Para sinceramente poder disfrutar de todo aquello material que poseemos, que deseamos y que nos merecemos. ¡Eso es plenitud!
Por ende, si comenzamos por transformarnos desde adentro, empezaremos a sentir el sabor que contiene cada “cosa” material que hay en nuestra vida y dejaremos de llenarnos de objetos.
Y aquí otra pregunta: ¿Vas a esperar que un traumático suceso cambie tu vida? No te lo recomiendo, es muy doloroso.
En cambio, empieza por preguntarte:
- ¿Cómo puedo percibir mi vida de una forma más genuina?
- ¿Por dónde puedo comenzar, cuál es la ruta más fácil para mí?
- ¿Cómo puedo sanar los traumas de mi pasado que me están bloqueando?
- ¿Soy realmente feliz conmigo mismo?
Ya que, cuando me alineó con mí verdadera esencia, suelto el miedo de dejar la pareja que idealice, el trabajo que me esclaviza, el país que atrasa mi espíritu explorador para descubrir mundos, la religión que me prohíbe, la ansiedad que me engorda, la inseguridad que me limita, la frustración que me irrita, las mentiras que me digo a mí misma, etc.
Porque lo único que nos afecta, se encuentra en nuestro interior y lo que realmente necesitamos descubrir: es a nosotros mismos. Así pues, para cada panorama siempre hay una historia que le precede y cuando aprendemos a explorar nuestro verdadero potencial, ya nada nos puede detener, ni siquiera nosotros mismos.
Qué te parece si hacemos esto Juntos. Piénsalo, no tienes nada que perder, pero si mucho para ganar. Encuentra las herramientas que mejor se adapten a tú proceso y a tus metas, de acuerdo con lo que tú consideras que necesitas y hazlo.
Pd: En mi siguiente post “El Poder de la Atención” los llevaré hacía su propia exploración a través de algunas preguntas que deberán responderse para trabajar conjuntamente con el poder que llevan dentro.
Con Amor, Sarah.
Clase para trabajar la consciencia semanal Empieza a Fluir Hacía Tu Potencial Energético
Con estás clases puedes apoyarte para construir balance con consciencia entre tus emociones y tu cuerpo:
Cómo Trabajar Tus Emociones con Objetividad
Descubre las Máscaras del Miedo
Cómo Hacerte Consciente y Superar tus Miedos