Elevando nuestra visión subjetiva emocional, nos permite avanzar hacía nuevos niveles de consciencia mediante nuestro crecimiento espiritual.
Por lo tanto, todo aquello que se encuentra bajo el lente de nuestra visión subjetiva emocional, es de hecho la caja de pandora mejor resguardada por todos los seres humanos. En esta caja de pandora, albergamos nuestras más puras, intensas e impenetrables creencias que nos hacen reaccionar o explotar muy específicamente.
Si quieres saber cómo reaccionas, por regla emocional tienes que entender cómo te hace sentir lo que te pasa. Lo que significa que tu reacción es realmente la antítesis a tu visión subjetiva emocional.
“Sientes y después reaccionas”. Sarah Rojas
Por consiguiente, no puede existir reacción, sin sensación.
Así pues, lo que nosotros identificamos como emociones melodramáticas, abrumadoras o caóticas, son en realidad el reflejo de una visión subjetiva emocional que está siendo gobernada bajo nuestro lente personal.
De allí las famosas frases “cada cabeza es un mundo” y “ante una misma situación unos ven el 9 donde otros ven el 6”. Entonces, esto nos lleva a buscar un entendimiento más objetivo, concreto, real que se encuentra detrás de lo que cada uno considera subjetivamente su verdad verdadera.
Sinceramente, la verdad es la verdad. Sin embargo, la única manera de poder acceder a esa verdad, es en realidad comprendiendo el lugar de donde proviene mi visión subjetiva emocional; ya que desde allí nace mi interpretación automática.
¿Qué pasa cuando nos encontramos bajo una visión subjetiva emocional?
- Solemos encontrarnos ante situaciones dramáticamente inexplicables que nos inundan hasta llegar a un estado de abatimiento.
- Nuestro sistema reactivo es el personaje principal que detona ante todos los eventos de la vida cotidiana.
- Solemos culpar a todo aquel que evidentemente se encuentra dentro de nuestros eventos.
- Las soluciones a los problemas no llegan con facilidad.
- Vemos la vida injusta.
- Sentimos que la suerte no se encuentra de nuestro lado.
- Permanecemos cerrados ante el mundo infinito de posibilidades y los cambios que se encuentran de ese lado.
Todos tenemos la oportunidad para elevar nuestra visión subjetiva emocional hacía una visión objetiva, donde el miedo representa el miedo y el amor representa el amor, en vez de las interpretaciones que cada persona le da de acuerdo con su percepción.
De esta manera, si queremos ser objetivos, tenemos que estar disponibles, abiertos y accesibles para entender que la forma como yo me siento, se encuentra determinado por cómo yo interpreto esa realidad, que a su vez me está conduciendo a crear más realidad basada en esas sensaciones subjetivas.
Objetivamente, el miedo es el miedo. El miedo es una emoción, así de sencillo y las emociones nos permiten diferenciar entre una energía y la otra, que, en términos simples son sensaciones que nuestro cuerpo físico siente para saber cómo debe actuar de manera automática ante cada situación concreta que vivimos; sin olvidar que a medida que estamos experimentando está vida, vamos recopilando datos que al almacenarse en nuestro sistema de creencias, nos harán reaccionar de acuerdo con nuestra visión subjetiva, en vez de lo que es.
Cada instante tenemos la oportunidad para entender lo que hay más allá de nuestra visión subjetiva emocional y esta semana con la energía del eclipse que se encuentra disponible para nosotros, tenemos un impulso cósmico para llevarnos a un nuevo y alto nivel de consciencia.
Con Amor, Sarah.
Clase para trabajar la consciencia semanal Cómo Trabajar Tus Emociones con Objetividad
Con estás clases puedes apoyarte para construir balance con consciencia entre tus emociones y tu cuerpo:
Cómo Identificar tus Miedos y Vivir más Sano
Descubre las Máscaras del Miedo
Cómo Hacerte Consciente y Superar tus Miedos