En consecuencia, cuando observamos de cerca como es el proceso, por ejemplo, en el reino vegetal sabemos que el árbol del cual obtenemos frutos o la sombra durante los días soleados, tuvo que atravesar su propio proceso para llegar a ese estado. Digamos, el árbol no pudo haberle dicho al elefante, por favor puedes hacer todo el proceso por mí para yo poder crecer hasta el punto de dar sombra y frutos, ya que estoy aburrido, me da pereza hacerlo, tengo flojera (un término usado en Venezuela para expresar falta de ánimo). La vaca no le dice al toro: Hey, podemos dividirnos los meses de gestación del animal que llevo dentro. ¡Eso no ocurre!
Cuando recibí la noticia de que había aprobado la prueba interna en la Universidad de Carabobo para entrar a la escuela de economía, sabía que debía poner en marcha un plan académico establecido por las autoridades de la institución para poder obtener el titulo de Economista. Absolutamente todo el proceso que conlleva, hacer restricciones, trasnochos de estudios, establecer prioridades, crear amigos y equipos de estudios, asistir y tomar atención de las clases, llorar cuando no obtenía los resultados esperados y brincar de la alegría cuando si obtenía los resultados esperados. Fue un proceso maravilloso, que en mi caso me llevo siete años (que debieron ser cinco), pero fue mí único proceso, que me toco experimentar a mí manera. Para finalmente sentirme orgullosa y satisfecha por el trabajo logrado, pero a la vez nostálgica porque la realización no es el titulo en sí, es todo lo que creamos a lo largo del recorrido: la transformación.
Todo, absolutamente todo lo que he vivido hasta hoy, ha sido con un fin. He avanzado al despertar del darme cuenta de que todo lo que me ha pasado es bueno, tanto para mí, como para las partes involucradas.
Que hubiera ocurrido si en vez de decidir preguntar ¿Cuál es el siguiente paso? Cuando el medico me dio los resultados de la biopsia, yo hubiera dicho: NO, usted esta equivocado, esa no soy yo, o empezar a reclamarle a D-os ¿Por qué a mí? ¿Por qué me castigas? En ningún momento podre decir que ha sido un proceso fácil, yo decidí vivirlo, sentir cada etapa con lo que tenia y con lo que no tenía.
Cuantas veces estamos en un proceso, donde no sabemos si es el hombre o la mujer indicada, si el lugar de trabajo nos está agotando hasta llegar a un punto en el cual enfermamos para evitar seguir asistiendo a la oficina, si la decisión de mudarme de ciudad o país es la correcta, si la situación de carencia monetaria es un reto personal o la oportunidad para que quien este a nuestro alrededor aprenda el arte de dar. Muchas veces nos sentimos como en una encrucijada que sin duda alguna nos frustra, porque queremos resolver todo con la información que la sociedad nos ha enseñado, más no con la información magnifica que la Consciencia Universal, la Divinidad, D-os o el Creador has dispuesto para nosotros, dentro de cada uno.
Pidamos y preguntemos ¿Qué debo aprender? ¿Cómo llevo esto que estoy pasando a otro nivel? ¿Cómo puedo ayudarme? ¿Qué puedo hacer por esta empresa? ¿Qué puedo hacer por esta persona? ¿Qué regalo hay oculto? ¿Qué debo ver? ¿Cómo puedo ayudar a mi esposa(o)? ¿Cómo puedo solventar este problema? ¿Qué me viene a mostrar, esta situación o persona?
Con Amor Sarah