El poder sanador de los cristales energéticamente hablando, se debe a que son un tipo de roca natural que en la actualidad son utilizados en diferentes ramas (salud y bienestar, tecnología, joyas, etc.), con diferentes fines.
Energéticamente los cristales tienen poder para sanar, porque se forman del magma en las profundidades de la tierra a través de las rocas fundidas. El magma dicho de forma sencilla, es un tipo de material rocoso fundido, que al enfriarse en el interior de la tierra se cristaliza y se solidifica; es decir el cristal, es una piedra que se transforma a altas temperaturas y presiones, con diferentes materiales propios de la tierra.
Por lo tanto, un cristal, es la fusión del tipo específico de rocas que se encuentran entre el manto superior y la corteza inferior, sumado con los minerales (sólidos, gaseosos), donde las temperaturas superan los 150°C y que al enfriarse dan vida a un cristal.
De esta manera entendemos que un cristal está creado por millones de átomos, donde juntos fundan una molécula de energía pura. Por supuesto, cada cristal tendrá una energía distinta de acuerdo con sus componentes.
Sin embargo, la mayoría de las personas desconocemos la verdadera fuente y la composición de estas piedras preciosas y semipreciosas.
Esto fue, hasta que conocí la cara oculta de los cristales, que pude ver su interior y no solo su estructura dura y fría como físicamente se muestran. Por lo tanto, pude conectar con la esencia pura que está contenida, con su energía o alma, más allá de la estructura que veo el mundo desde mis cinco sentidos.
Así mismo, tengo que reconocer que yo fui educada desde ese mundo de los cinco sentidos y aunque tenga años trabajando internamente hacía mi camino espiritual, me programé para percibir la vida desde lo que tiene sentido según mi realidad física y desde allí, una piedra, es tan solo eso, una piedra.
Es por lo que a pesar de tener muchos años explorando el mundo energético, aún me resulta un poco absurdo o sin lógica algunas cosas tan simples cómo el hecho de usar el poder de un cristal para sanar, Por supuesto, a medida que sigo decodificando mis interrogantes y volviendo a la esencia de la existencia que reside dentro de mí, las cosas físicas van teniendo más sentido para mí.
Ahora bien, partiendo de todas las ideas anteriores sobre cómo se crea un cristal, entramos a un tema aún más profundo: el alma; que es una energía eterna, que contiene la información de todo lo que existe en todos los planos y dimensiones.
Según la sabiduría Kabbalista todo lo que existe en el mundo físico que conocemos a través de nuestros cinco sentidos posee un alma y dichos reinos como el humano, animal, vegetal e inanimado forman parte de lo que también se conoce como los niveles a través de los cuales un alma puede reencarnar. Por ejemplo, un alma puede regresar a este mundo en el cuerpo de un perro, en un árbol, en una roca, un fruto, un cuerpo humano femenino o masculino, etc.
Por lo tanto, los cristales que forman parte de la existencia en este mundo en el reino inanimado, son también seres vivos que contienen su propia esencia, su alma, su propia energía; que, aunque quizás no tengan sentimientos -digo “quizás” porque aún no he conocido a la persona que me diga que en su vida previa fue un ser inanimado-, si tienen el poder de transmitir tipos de energías -iones, electricidad, etc.-que vibran en frecuencias específicas.
Por esta razón mis Creadores, todo lo que existe tiene energía.
No obstante, no basta solo con tener toda esta información sobre el funcionamiento de las leyes universales de un cristal, cómo opera la tierra para formar dicho cristal, el alma y la existencia misma; si no sé cómo usarlo a mi favor. Un complejo, pero maravilloso mundo donde tú, yo y los cristales tenemos cabida.
Ahora bien, para empezar a darle funcionalidad a los cristales que tenemos y usarlos de forma sencilla, tenemos que estar conscientes de que lo que hay detrás de una simple “piedra”, es que básicamente es una existencia que tiene vida propia, aunque físicamente sólo veamos un objeto sólido inanimado -que no habla o que no siente-.
Por lo tanto, todos los cristales poseen su propia carga energética natural, vibración y consciencia.
De esta manera, siempre que llegue a nuestra vida un nuevo cristal lo primero que tenemos que hacer es limpiarlo, ya que al hacerlo eliminamos cualquier energía que haya absorbido en el camino y que no forme parte de la energía propia del cristal. Para ello, podemos usar salvia -Sage en inglés- que ayuda a eliminar energías negativas, palo santo que ayuda a balancear las energías.
También los puedes colocar en agua caliente o fría, a tomar sol o bajo la luna, pero estas cuatro dependen del tipo específico de cristal, de la hora exacta del sol, de los ciclos lunares; por lo tanto, si quieres hacerlo de la manera correcta te recomiendo que primero te documentes muy bien para qué, cuándo y cómo limpiar tus cristales con esos métodos. Porque por ejemplo, la mayoría de los cristales negros son usados como protección, para recoger energía negativa, para limpiar energía y no deberían colocarse directamente a la luz del sol. Otro ejemplo, es que la piedra Gua Sha que es usada para rejuvenecer el rostro, generalmente es limpiada con agua caliente, en vez de fría. Así mismo, a pesar de que el cristal selenita que es un potente sanador, limpiador y desbloquea la energía estancada gracias a su muy alta frecuencia de vibración, no necesita ser limpiada, ya que ella misma hace su propia limpieza.
El siguiente paso, es programar nuestro cristal para que de ahora en adelante sea nuestro best friend y nos ayude a lograr un objetivo, como: sanar, recoger energías negativas, protegernos, en la concentración, relajarnos, bajar la ansiedad, trabajar el amor propio, etc.
¿Cómo programarlo?
* Toma varias respiraciones profundas -si puedes meditar por unos 15 minutos mejor.
* Coloca el cristal en tu mano derecha y llévalo al corazón.
* Háblale al cristal, dirígete a él con amor, respeto y luego dale un comando que puede ser algo como: de ahora en adelante tu trabajo en mi vida es… A partir de este momento nosotros estamos conectados y tú te vas a encargar de…
El poder sanador de un específico cristal, puede hacer infinitamente más de lo que jamás imaginamos y quienes se han encargado de estudiar sus componentes, propiedades y usos, han traído a nosotros una información maravillosa que podemos usar para nuestro bienestar, así como la tierra de forma inteligente lo hace para balancearse a sí misma.
Saliendo de la incredulidad sobre el poder mágico de los cristales, Sarah Rojas.