“Ser leal a nosotros mismos debe ocupar un lugar muy alto en nuestra lista de prioridades”
“la gente que no sueña nada, es porque no quieren saber… no quieren saber y no se acuerdan, no quieren confrontar cosas en su vida… ya que los sueños contienen más mensajes de lo que imaginamos”
Cuando soltamos, nos liberamos. |
“Las personas de mi grupo de apoyo se han convertido en mi nueva familia. No me juzgan como lo hace mi familia biológica. Ahora yo no necesito acudir a mi familia… ciertamente, la intención que anima a esos grupos de apoyo es honrosa y merece nuestro aplauso; muchas personas se han beneficiado y siguen beneficiándose de su participación en ellos. Sin embargo, aparte del apoyo que ofrecen, existe otra dinámica que me hace cuestionar su valor terapéutico. Las personas para quienes el grupo de apoyo se ha convertido en una parte importante de su vida social desean, naturalmente, continuar formando parte del mismo indefinidamente. Pero debido a que el criterio implícito que el grupo transmite: <<no te cures>>. Es decir, para seguir formando parte de un grupo de apoyo uno debe <<permanecer separado>> de otros amigos y de su familia”
“mis enseñanzas son una balsa destinada a ayudarte a cruzar el río. Cuando alcances la orilla, abandónala y sigue adelante con tu vida”
“La <<otra orilla>> era la metáfora que empleaba Buda para describir la iluminación, la meta de todas sus enseñanzas. Una vez iluminado, sigue adelante con tu vida, no cargues constantemente con la balsa”
“Las piernas nos hacen avanzar en la vida”
“los pies representan nuestra comprensión de nosotros mismos, de la vida y de los demás”
Louise Hay.