Cuantos de ustedes no tienen una súper mamá… la que todo lo sabe… todo lo hace… todo lo predice. No se ustedes…! Pero a mí me toco una mamá bien jodía… Cuando era una niña pensé que iba a crecer con traumas, ahora que soy toda una mujer y me ha tocado vivir sola, entiendo lo que mi mamá solía decirme de cuando niña, entre esas:
- · Esas “ajuntas” no me gustan o esa muchachita es una mala ajunta, así que me haces el favor y las dejas… y una se empeñaba en andar mas pegada de esas personas que chiche en asfalto a pleno mediodía…
- · Usted está muy pequeña para estarse enamorando… ay caraj..! que no me entere yo que tu andas enamorada, porque ya vas a ver lo que te va a pasar! (como si ella nunca tuvo noviecito en su adolescencia)
- · Ay caraj..! mosca y tu sales con una barriga, porque aquí no te voy aceptar…!
- · Se puede saber porque si estuviste todo el día con fulatina, tienen que estar pegadas al teléfono… cuelga que estoy esperando una llamada..! es más tu no pagas el teléfono.. “mamá pero ella me llamo”.. te dije que cuelgues!!! Uuuiss que fastidio es mi mamá..
Y así innumerables e inmamables situaciones…
Primero explícame porque todas mis AJUNTAS les caía mal a mi mamá??? O sea todo adolescente es inventador, no mide el peligro, se enamora… bla bla bla… tu me entiendes! Pasaste por allí.
Lo que pasa es que las doñas ya vivieron esa etapa y se las saben todas más una, tienen más olfato para cada situación que un perro… una en cambio veía a la mamá como la enemiga: es que ella no me quiere… es que ella no me comprende… pon´te a creer que la fulanita era la que si me quería… la que si me entendía…! Hay que ver que una si es gafa de verdad… claro!!! Tuvimos que caernos y levantarnos sopotocientas veces pa´ entender la cantaleta… no es que nuestras madres sean unas brujas con palo de escoba y todo… es que ya saben como se bate el cobre y no quieren que pasemos los malos ratos que ellas experimentaron cuando tenían nuestra edad.
Vamos a estar claros!… nadie escarmienta en cabeza ajena… cada individuo necesita aprender ciertas cosas de la vida, por si solo… lo que nos prohíben es lo que más deseamos…… pero madre es madre, ella siempre va a querer el bien para sus bebes (así estos sean unos tarajallos)… yo particularmente estoy muy agradecida de todos los fastidios de mi mamá tuvo conmigo cuando era niña, gracias a esos “fastidios” soy lo que soy hoy en día… te ailoviuuu loviuuu ma´ pero por favor baja la guardia, ya estoy como grandecita…
Palabra venezolana: Escarmiento, Fastidio, Inmamable.
Aqui les dejo buena musica, para los amantes de @roquevalero esta cancion se la dedico a su madre.