Cómo el mood colectivo afecta nuestra vida, nos dejará boquiabiertos.
El mood del inglés, significa estado de ánimo y se refiere a cómo se siente una persona mental, emocional y energéticamente.
Ahora bien, después de un tiempo el mood se puede prolongar y convertir en nuestro carácter si no somos capaces de salir de ese nivel de vibración energética.
Por otra parte, existe el mood colectivo que se compone por el estado anímico de más de una persona; es decir, cuando varias personas se sienten de una determinada manera en un mismo lugar, cuando varias personas se sintonizan al mismo nivel de vibración al validar experiencias emocionalmente (acuerdos emocionales sobre las cosas), ese mood colectivo será la pauta para el resto del entorno.
¡Si, leíste bien! Nuestro mood puede ser influenciado por el mood del colectivo; es más, puede ser afectado por el de tan solo una sola persona que se encuentre cerca de nosotros.
Y aquí te estarás preguntado ¿Cuándo pasa este acontecimiento?
La respuesta, es que todos los seres humanos poseemos un campo energético que es de aproximadamente dos metros de diámetro a nuestro alrededor y dicho campo energético posee información.
Entonces, supongamos que vas al médico y mientras te encuentras en la sala de espera escuchas a dos personas al lado de ti hablando sobre cuánto ha aumentado el costo de la vida y que el dinero no alcanza o que el marido la abandonó por una mujer más joven; por lo que, esa información de la cual están hablando emite su propia vibración, que a su vez, posee una emoción que va acorde con la creencia que se tiene sobre el tema del cual están hablando (creencia sobre la vida emocionalmente). El asunto está en que cuando tú te sintonizas a esa conversación (estás de acuerdo o te identificas), automáticamente estarás entrando en el mood de esas personas, de esa información vibracional.
Así pues, “las emociones son energía, la energía es frecuencia y la frecuencia lleva información; así que compartes la misma energía.” Joe Dispensa
Por lo que, resulta muy común que al estar cerca de otras personas u objetos, ambas energías puedan interactuar directamente entre sí, intercambiar información que nos hará sentir de una manera u otra.
¿Cómo saber que me he sintonizado al mood de alguien o algo más?
Por cómo te sientes, ya que el cuerpo siempre te mostrará los efectos secundarios: te sientes bien o te sientes mal.
Siendo así, si presto suficiente atención a mi cuerpo físico, a mis pensamientos y a mis emociones, notaré que cuando aparentemente todo está bien en mi vida y de repente mi carácter cambia sin razón alguna, empiezo a tener pensamientos que no van acorde con lo que estoy viviendo o empiezo a sentirme extraño, es porque me sintonice al mood de alguien más.
Por el contrario, si me siento mal por una mala situación que estoy atravesando, pero energéticamente fui influenciado por el mood de alguien más que me empujó a salir de mi propio malestar sin siquiera darme cuenta, es porque también me sintonice al mood de alguien más.
Un punto importante que debemos considerar, es que si no estamos conscientes de nuestro propio mood seremos los vampiros energéticos de alguien más; pero si por el contrario estamos más que conscientes, podemos reforzar nuestro mood. Al igual que si nos empezamos a sentir extraños sin razón alguna, debemos tomarnos un tiempo libre para equilibrarnos y recobrar nuestro estado anímico. En ese segundo caso es recomendable hacer pausas conscientes, tomar reparaciones profundas, escuchar música de alta vibración, etc.
Por consiguiente, de alguna manera podemos conocer a las personas que se encuentran a nuestro alrededor y con quienes compartimos el día a día, pero cien por ciento garantizado que desconocemos su mood. Por lo tanto, otros pueden afectar nuestro mood y viceversa. Todo dependerá de nosotros: si estamos conscientes de cómo nos sentimos (bien o mal) y si sabemos cómo proteger nuestra energía.
No se trata de victimizarnos o culparnos. Una vez más, se trata de hacernos conscientes, de tener el conocimiento del intercambio energético que existe entre nosotros y TODO aquello con lo que interactuemos.
En este sentido, si estamos interactuando constantemente recordemos que esa interacción también está ocurriendo a nivel energético y que dicho intercambio posee información emocional.
Por lo tanto mis queridos Creadores, bien sea que nosotros absorbamos energía ajena o que otros absorban la nuestra, siempre, siempre, siempre, existe un intercambio mutuo; donde dependiendo del nivel de consciencia y del estado emocional, nosotros o ellos nos sentiremos bien o mal.
Recordatorio: es nuestra responsabilidad estar atentos y ser responsables por nuestro mood.
Haciéndome más consciente y con amor, Sarah.