Evidentemente, nunca vamos a estar como antes, porque sin verlo y hasta sin saberlo nuestro cuerpo se encuentra en una constante transformación entre vidas y muertes; sobre esto ya hablé en un artículo anterior.
En el caso de las células cancerígenas, estas creen que se gobiernan solas y en su proceso se reproducen a diestra y siniestra sin previo aviso. Aunque la ciencia ha hecho varios avances, sobre lo que sucede cuando las células empiezan a alterarse y como atacar este efecto bajo diferentes tratamientos, me quedó claro según mí experiencia vivida, que es un proceso que debemos sobrellevar por etapas y bajo varios aspectos de los cuales hablaré detalladamente en mi libro.
Durante la Quimioterapia, Josefina me hizo un sorprendente regalo que me mantuvo con energía durante todo este tratamiento. Comprobé que me hacía tanto bien, cuando dejé de tomarlo por dos meses e inevitablemente mi cuerpo empezó a sentir el efecto de la quimioterapia.
Este medicamento fue descubierto en Brasil, sin embargo, tengo entendido que debido a que las autoridades que están relacionada con este sector no aprobaron la venta de este por motivos de falta de pruebas que certifiquen su funcionamiento contra el cáncer; el mismo se comercializa desde los Estados Unidos. Ojo yo lo tome como un suplemento, no como un medicamento contra en cáncer.
Por otra parte, el medicamento de la quimioterapia ataca tanto los glóbulos blancos, como los glóbulos rojos, es por ello, que en mí caso debía colocarme una inyección por varios días (no especificaré para no crear controversia, ya que varía de acuerdo con cada persona y su tratamiento) alrededor de mi ombligo, que estimulaba al sistema de defensa GLÓBULOS BLANCOS a reproducirse. Como cada debía tener el conteo de los glóbulos blancos bien para que me pudieran aplicar el próximo tratamiento (algo que me interesaba para no atrasar el proceso). Conte con el amor y atención de mi amiga María Alejandra y de un padre que D-os me puso en el camino el Sr. Adriano, quienes se encargaron de proveerme de estos.
Zinc, podemos encontrarlo en las semillas de girasol, las ostras, las almendras, los garbanzos, la carne roja y el hígado. Yo opté por las semillas, ya que eliminé las carnes rojas y los crustáceos.
Alimentos Probióticos tales como el yogur, los encurtidos y el kéfir (es un alimento fermentado no lácteo, con gran contenido de microrganismos vivos como bacterias y levaduras, así como enzimas de alto valor que mejoran la microbiota intestinal, cuidan nuestros huesos y fortalece nuestro sistema inmune) yo opte por la Kombucha, por que es no lácteo. Debo reconocer que la primera vez que lo tome (me lo regalo mí querida Erika) el sabor no lo soportaba, ya que es a base de un hongo fermentado y contiene cierto grado de alcohol que se produce debido a la fermentación; pero hoy en día me encanta.
Alimentos ricos en Vitamina C, como las fresas, naranja, el kiwi, los vegetales verdes como la espinaca, brócoli y alimentos con betacarotenos como la zanahoria, la mandarina, el durazno, la batata amarillenta y el pimiento rojo. Para mí me resulta más fácil hacer un jugo con los vegetales y tomarlos con las tres comidas.
Adicionalmente, el señor Adriano me preparo mucho jugo de cúrcuma (turmeric). También pueden usarlo en la comida, ya que lo venden en polvo (si van a usar la cúrcuma en polvo, deben complementarla con la pimienta, ya que sola no es soluble. La pimienta trabaja como un fijador y de esta forma, el cuerpo puede absorber las propiedades de la cúrcuma) y le da un toque de color. Yo hoy en día lo agrego a mis jugos verdes.
Encontré este artículo (haz click a continuación) Janette de Parmentier donde Janette en su blog Vivir Mejor, especifica de forma simple como funciona y como administrarlo.
Semillas de Durazno. |
Es importante que cada persona pruebe opciones y aprenda a escuchar su cuerpo, para determinar si le está sumando y no restando, recordemos que lo que funciona para una persona, no necesariamente sirve para otras. Así como también que las personas que se encuentran al cuidado respeten el proceso del paciente.
Los tés fueron otros de los que aprendí. Preparé té de hojas secas del árbol de la guayaba y la guanábana (hoy en día aun lo hago de vez en cuando), unas frutas conocidas en el caribe; las hojas secas liberan un químico cuando hierven por al menos veinte minutos. Mi amiga Erika me trajo de su viaje a Filipinas dos tipos de te que cultivan allá que ayudan a prevenir el cáncer (entre otros beneficios) solo recuerdo el nombre de uno de ellos, su nombre en Asia (de donde proviene) es Teh Kulit Manggis y comparto el link para que leas más sobre sus beneficios: (Mangosteen Tea/ Te del Mangostan).
Todos quieren ayudarnos y nos recomiendan que hagamos jugos de todo; sin embargo, no todo lo que me decían lo hacía y si tomaba el consejo de hacerlo aprendí a ver la reacción de mis órganos.
Independientemente de la situación específica por la cual estés pasando, les recomiendo que busquen, lean, investiguen, quizás terminan descubriendo muchísimas más maneras, que les van a aportan un increíble conocimiento y los van a llevar a un estado impensable, entre ellas a conocer más su cuerpo.
Con mucho Amor, Sarah.