Menos mal solo fue Cáncer, fue el eslogan usado para recaudar fondos en mi campaña en #Gofoundme, en el año 2017.
Menos mal solo fue Cáncer, significa que existen cosas peores en la vida que el Cáncer y fue un eslogan creado por el esposo de una amiga; eslogan que es un capítulo completo en mi libro canSER.
Sin embargo, honestamente quise compartir con ustedes cómo mi vida se transformó desde el segundo trimestre del 2017, tan rápido como inesperadamente. Porque a veces la vida parece ir en reversa hacía un precipicio, cuando la verdad nos está preparando para el más poderoso despertar de la consciencia. Con todo el respecto, que el Cáncer se merece.
Entonces, entrando en historia general, vine a Nueva York en septiembre del año 2016 a un evento espiritual y por razones que amplio en mi libro canSER, tome la decisión de residenciarme en NYC.
Muy bien, el cambio que se avecinaba también me sacudió, fueron días en los que pasé de ser una ejecutiva de negocios, a una empleada trabajando bajo humillaciones y a veces hasta sin recibir pago alguno. Quizás, es la realidad de muchos otros que se ven forzados a migrar.
En el transcurso de esos difíciles meses aún me faltaba recibir la noticia que me cambiaría ya no solo de país o trabajo, sino de vida entera. En mi seno izquierdo, el dolor me avisaba desde hacía unos meses atrás que algo sucedía. Después de realizarme algunos chequeos y dos cirugías, fui diagnosticada con cáncer de mama en ese seno y parte de la axila. Les aseguro que, aunque la noticia me impacto, desde ese momento toda mi vida empezó a transformarse.
Los procesos y el trabajo interno, son como los productos complementarios, van de la mano.
Esta frase me encanta, ya que existen ciertas cosas en la vida que si porque si, deben ir juntas, son en sus diferencias el complemento perfecto. Por esta razón, el eslogan Menos Mal Solo fue Cáncer, ya que a pesar de haber experimentado un proceso muy revelador, también fue muy movido y duro se asimilar; fue una experiencia extraña de describir.
No obstante, el contraste entre lo fuerte y doloroso, con el maravilloso despertar, se debe a que la enfermedad y las vicisitudes que le acompañan, también traen consigo mucho aprendizaje. Por ejemplo en Cáncer me llevó de extremo al otro de forma drástica. Aprendí estudiando a través de varios medios como libros, talleres y conferencias, internet (entre otros), nuevas formas y herramientas para la sanación interna, sobre todo el amor propio (los cuales aplico a diario), conocimientos que han sido aplicados desde la antigüedad. También llegaron a mi vida personas grandiosas que sacaron lo mejor de ellas, para ayudarme a sacar lo mejor de mí.
“Ahora que estoy certificándome en un tipo de sanación alternativa, llamada el Código de la Emoción, estoy convencida del poder de nuestras emociones, de nuestros pensamientos, palabras y acciones. Este, es un tipo de Medicina Energética, que nos ayuda a remover todas las emociones negativas que se van encapsulando en nuestro campo energético y que afectan directamente los órganos. A medida que los órganos se ven afectados, se van debilitando hasta que finalmente se manifiestan en enfermedades.” – Sarah Rojas, 2018 –
Fue así como ese desafío tan drástico trajo un cambio completo a mi vida, entre ellos, algo de conocimiento sobre nuestro poder interno y la sanación alternativa como un complemento. También, despertó en mí un enorme deseo genuino de asistir a otras personas en la sanación interna y en la manera como pueden afrontar su proceso, no solo con está “enfermedad” llamada Cáncer, sino también, con cualquier otra molestia que se encuentre encapsulada en el cuerpo y que no nos permite avanzar.
A través de las herramientas que he aprendí aplique en esa etapa de mi vida, que me permitieron sobrellevarla y ver las oportunidades de situaciones emocionales que se encontraban ocultas dentro de mí. Sin embargo, para ello fue necesario estudiar a profundidad de la mano de los expertos tanto la Medicina Energética, como el Código de las Emociones, física cuántica, anatomía del cuerpo; para engranar y aplicar en mí, algunas de las terapias con las que logré sanar emocionalmente. Sé, que mientras pueda llegar mediante la sanación holística a más personas, podré transformar y hasta salvar sus vidas.
En mi libro canSER, hablo sobre cómo comprender los desafíos desde la otra cara de la moneda y también trata de la visión de lo que realmente es el Cáncer. Informaciones que me fueron dadas en momentos cruciales cuando solo mí alma podía expresarse y comunicarse con una fuerza más poderosa que nosotros.
“Sé que aún estoy en un proceso de transformación, pero desde ya siento que puedo compartir con el mundo esta determinación y fortaleza que me ha surgido, es sobre la increíble manera de esta oportunidad de cambio de vida. Estoy comprendiendo que, en verdad, así como son puestos los desafíos, de la misma manera si buscamos dentro de nosotros encontraremos la solución o las respuestas correctas. Fuimos creados capaces de afrontar todo, sin duda alguna con la ayuda de los que han traído grandes aportes a la humanidad y con la certeza de que existen invariables maneras para lograr superarlos. Podemos en efecto, vencer cualquier reto que se nos presente.” – Sarah Rojas 2018 –
El poder que se encuentra dentro de nosotros es tan sublime e inmenso, que no concibo vivir sin al menos llegar a una masa crítica que se convierta en efecto multiplicador. Por ahora, puedo asegurar que, así como manifestamos negatividad en nuestra físicalidad, de una forma más genuina podemos manifestar positividad.
Por esta y muchas cosas más “Menos Mal Solo Fue Cáncer“.
De lo simple, a lo poderoso. Del desafío, al despertar. De la enfermedad, a la salud.
Cree en tu poder… poder del Amor, Sarah.
Un poderoso mensaje de mi Sarah del pasado, que tres años después me ha hecho llorar, mientras lo edito para todos ustedes. ¿O fue para mí?