A propósito de la conmoción que nos invade, enterarnos de la muerte física de personas queridas, sobre todo cuando nos hemos llenado de falsas expectativas sobre lo que son sus vidas. Para luego enterarnos que al igual que nosotros, son humanos y que llegan a un punto en el que no pudieron lidiar más, con eso que muchas veces nos atormenta dentro de nuestra mente.
Una persona que muere de un paro cardiaco, por ejemplo, ha venido debilitando su corazón tras sentir emociones negativas reiteradamente, año tras año, día tras día; hasta llegar al punto en el cual el corazón esta tan débil que no aguanta más, es entonces cuando ocurre el paro cardiaco. cuando solemos decir: no sufrió al morir, porque murió de un solo golpe, realmente nos enteramos de la triste noticia, que llevaba toda una vida sufriendo.
Esto pasa a nivel de todos los órganos, hasta llegar al punto en el que deja de funcionar. Por eso aprendí de mis maestros de Kabbalah (durante mi proceso con el cáncer), que cuando pasamos por una enfermedad fuerte (a nivel del cuerpo, finanzas o relaciones), estamos experimentando el más sublime acto de misericordia de la Creación hacia nosotros; ya que lo que podía haber sido la muerte, se convierte en otra oportunidad, para a través de este proceso podamos cambiar algún aspecto de nuestra vida. Por esta razón muchas personas que han vivido sucesos cercanos a la muerte suelen decir: volví a nacer, renací, soy otra persona.
Conozco a personas que no paran de enfermarse (yo fui una de ellas) y aunque no estemos conscientes de ello, esto se debe al constante bombardeo del subconsciente. Él nos hace activar ene cantidad de sistemas dentro de nuestro propio cuerpo y del cual no llegamos a enterarnos. Tanta oscuridad puede hacernos llegar al punto en el cual nos hace pensar, que esta vez no habrá salida.
Es como si nos auto destruyéramos por dentro, poco a poco.
Recuerdo que de niña sentía mucha frustración, miedo y falta de amor. Era de baja de autoestima, no sé hasta qué punto a esa edad, siendo una niña me sentía deprimida con ganas de morirme. Al parecer, algunas veces las cosas no salían como quería, era tan flaca que me hacían bullying y eso me hacía sentir fea y que creen, de grande cuando me sale una espinilla me hago tanto daño con la uña que luego me queda la cicatriz, recordándome que eso me hace ver fea. Otra actitud de la que me di cuenta, es que suelo comer hasta que ya no me entra más comida, pero la ansiedad me hace seguir comiendo para recordarme que debo engordar para no ser fea (flaca).
Estos, son sólo algunos ejemplos de los cuales me he hecho consciente ya de grande y que agradezco a la divinidad, por tener en mi vida personas y herramientas que me permiten sanar todas esas emociones negativas que están ahí, recordándome como puedo hacer mi vida más miserable. Nos creamos enfermedades en cualquier área de nuestra vida, basado en necesidades que han sido y siguen siendo demandada por nuestro niño interior.
Conversando con una querida amiga y a la cual he ayudado a sanar de multiples emociones, le dije:
Conversando con una querida amiga y a la cual he ayudado a sanar de multiples emociones, le dije:
«Todos los seres humanos tenemos pensamientos negativos, incluyéndome; sobre todo, cuando estamos solos. La solución no está en agarrar el toro por lo cuernos (es decir en eliminarlos), más bien observar su verdadera fuente y aprender a torearlos.»
¡Ya se! Crecimos. ¿y ahora qué?
Me encanto este Cortometraje que hicieron con personas famosas que se llama DALE LA VUELTA A LA TORTILLA. Y así va la vida, buscando darle la vuelta de cualquier manera, saliendo de nuestros paradigmas, tocando puertas y lanzando una moneda a la fuente.
Cuando dejamos que la materia, este por encima de la mente, nuestra vida se vuelve un completo caos, porque le damos mucha importancia a:
1. La riqueza material (que no es mala).
2. Al que dirán (siempre vamos a hacer comentarios).
3. A lo que otros suponen de nosotros (yo sé quién soy, conozco mis valores, conozco mis creencias, conozco mis atributos. No soy lo que otros suponen de mí, bajo su propio sistema de creencias).
4. A lo que los demás dicen deberíamos hacer con nuestra vida (si usted sabe cuál es su propósito de vida vívalo, sino lo sabe siga en la búsqueda, pero a su manera).
5. A las falsas creencias sobre lo que es la felicidad (lo que te hace feliz a ti, no necesariamente me da felicidad a mi).
6. Al poder que le damos a circunstancias pasajeras (todo pasa, como los viajes y la buena comida. Engancharnos en eso que nos quiere sacar de nuestro verdadero trabajo nos retrasa. Para que engancharnos con personas o circunstancias si sabemos que van a pasar).
El entorno, los proyectos inconclusos, los cambios de vida, la suerte cambia, el mal de amores, la quiebra, la carencia, son solo algunos factores que nos pueden llevar poco a poco a introducirnos en un mar negro del cual “parece” como si nunca fuésemos a salir. Pero estoy leyendo a una persona que ha podido derribar muchas barreras y aún sigue enfocada en su trabajo; como también lo ha hecho la ahora famosa Nathy Peluso, de quien he escuchado varias palabras que a los 23 años deja bien claro lo que quiere en la vida y que comparto con ustedes haciendo clic en su nombre.
Quiero que sepas que nada está perdido, al contrario, cada experiencia nos deja una increíble vivencia que luego se convierte en una interesante historia ¡nuestra historia! que estoy segura se hará super famosa, si, en nuestra descendencia, porque seremos su ejemplo para seguir. Aprendemos más en base al ejemplo, que en base a la teoría.
Existen unas cuantas herramientas holísticas esperando a ser descubiertas por nosotros y a que las apliquemos de acuerdo con la cual nos sintamos conectados, para ti que te repites a diario: ya estoy viajo (a), si tu sanas todos sanamos, cambiemos el rumbo de nuestra vida, para felices por supuesto.
Hablando de herramientas holísticas, el 18 de junio del 2018 empieza nuevamente una experiencia de meditación guiada de 21 días que hice durante mi último mes de quimioterapia con el mi maestro Deepak Chopra, me encantaría que juntos viviéramos lo que se siente meditar y los beneficios que puede traer a nuestro cuerpo. Les dejo el Link para que se lean sobre que es: «Manifiesta el Verdadero Éxito« y el Link directo del: Registro es GRATIS y en ESPAÑOL
Veamos más corazones y menos reacciones, no tomemos las acciones de los demás a título personal están viviendo su propia película, demos más sonrisas en la calle y más aplausos a los valientes que hacen arte en el metro (así canten horrible), más perdón (empezando por nosotros mismos) y más abrazos, menos juicio y más confianza, menos finales y más comienzos.
Con Amor Sarah.