Descubrir la energía vinculada a nuestras relaciones es muy interesante, ya que nos permite crear consciencia de la interacción que existe más allá de nuestros cuerpos y las casualidades.
En términos energéticos, estamos vinculados y conectados como cables de redes de electricidad. La realidad de esto, son los avances tecnológicos en electrónicos como el celular por ejemplo; y esto lo puedes comprobar a través de tus cinco sentidos, porque cada vez los avances tecnológicos nos demuestran cómo podemos comunicarnos entre nosotros de forma más fácil y rápida a través de la energía.
Por lo tanto, todos formamos parte de algo más grande y encajamos perfectamente de acuerdo con nuestros dones, habilidades, circunstancias, miedos, talentos, carencias, etc. Es decir, tal cual como somos, en el momento cuando nos conectamos unos con otros.
Sarah ¡Ya va! Esto parece el país de los ositos cariñosos, en la vida real no es así. Ayer mientras caminaba alguien iba tan apurado que sin importarle me empujo y caí al piso. Entonces, tu estés sugiriendo que yo debo levantarme del piso y gritar gracias te amo porque hemos coincidido en el momento perfecto.
Ok, vamos a digerirlo a la realidad. Hay cosas que son más profundas de lo que parecen y solo comentaré un par.
Aprendemos y crecemos en las relaciones. Quiero preguntarte ¿Dónde es más fácil que tengas el control de todo, en la soledad o en la interacción con otros? En la soledad todo es fabuloso, lo controlamos todo a nuestro antojo, pero ahí no hay retos, no hay desafíos, no hay aprendizajes.
Por ejemplo, cuándo crecemos dentro de una empresa donde al inicio era un reto, pero donde no hay capacidad para escalar profesionalmente ¿Qué pasa? Nos aburrimos, queremos más y vamos por más.
Cuando tenemos amistades donde cada reunión se hace exactamente lo mismo, se habla sobre el mismo tema, sin avanzar hacia momentos de provechosos, de disfrute, de goce, etc. ¿Qué pasa? Sin buscar nada, empezamos a conectar con personas donde existe retroalimentación. Pero esto ocurre, porque energéticamente hablando nuestras almas saben exactamente cuáles conexiones van de la mano con el viaje de nuestra vida.
Cuando estamos en una relación de pareja donde todo es ok, donde se complace en todo, donde no existe oportunidad de aportar algo constructivo o de complementarse para que juntos puedan lograr algo realmente significativo ¿Qué pasa? La relación empieza un declive.
Entonces, puede que dos personas muestren que son las personas perfectas, pero en el fondo eso es falso, ya que hay actitudes de ambos que chocan y por lo tanto, eso no es malo, al contrario los está conduciendo a revisar qué los detona internamente (emocionalmente hablando). Como por ejemplo, dejar la toalla mojada sobre la cama, la pasta de diente o los bellos sobre el lavamanos (un clásico), los tacones en la sala, la pasta de diente abierta y chorreando, el maquillaje en el auto, la pizza mordida en la nevera.
Justamente la diferencia es el secreto, porque lo que más nos molesta de los demás, es precisamente lo que tenemos dentro nosotros. Curiosamente, esto ocurre solo en nuestras relaciones más cercanas.
Por otra parte, la otra idea se debe a que las almas tienen acuerdos antes de venir al mundo y eso forma parte de la corrección del alma -esto ya lo he hablado antes- el problema no es quien te empuja al piso, sino cómo reaccionas tú ante la situación. Sé con toda propiedad, basado en mi experiencia como humano, que no es fácil, para nada.
Pero a su vez, todos tenemos un antecedente emocional basado en nuestras vivencias. Todos estamos lidiando con algo dentro de nosotros y la actitud no define quienes realmente somos, porque es una máscara del miedo que usamos para crear una falsa protección.
Si queremos saber de qué padece una persona, de que está sufriendo una persona, es tan sencillo como observar su comportamiento. Es ahí donde decimos, que puedo hacer para que la vida de esta persona mejore. Por nada del mundo tenemos que absorber su padecimiento, muchas veces con tan solo una sonrisa, un abrazo, una mirada de amor, un gesto de amabilidad o hacerles saber que no están solos basta.
Por lo tanto, cómo humanidad todos estamos juntos en esto, porque formamos parte de un todo. A esto se refieren muchas religiones con la venida del mesías, el salvador. Otras sabidurías lo llaman la masa crítica o la conciencia universal. Pero la realidad, es que lo que yo pienso está afectando a otra persona, lo que yo siento está afectando a otra persona (observen como un perro siente el miedo de otros animales o de personas), lo que yo digo está afectando a una persona que puede estar en la otra parte del mundo. El efecto es tan igual como si yo te doy un pisón en el pie, e inmediatamente tú sientes el dolor.
Desde ahora, empecemos por reconocer el vínculo energético en nuestras relaciones, para conectar con consciencia.
Con amor Sarah.