Una mente limitada se para frente al mar y solo es capaz de ver agua. Una mente limitada encuentra una amplia gama de sinónimos que le impiden avanzar. Una mente limitada, es capaz de olvidarse de sí mismo, para buscarse entre la nada, porque siempre habrá una justificación para otra justificación. Una mente limitada traspasa sus fronteras solo para convencer al entorno de lo que no es capaz de hacer.
Hay personas que viven sin límites, pero son capaces de limitar a los demás dentro de su capacidad para persuadir, limitando al que caiga en las redes. El amor y limitación muchas veces conviven en el mismo lugar, hay padres que limitan a sus hijos, maestros que limitan a sus alumnos, presidentes que limitan a sus ciudadanos, empleadores que limitan a sus empleados y músicos que limitan a sus más fieles fans que entonan canciones autodestructivas sin siquiera darse cuenta.
Las limitaciones han formado parte de la estructura de la sociedad. Muchos dentro de la ignorancia y otros dentro del saber limitan para beneficiarse.
Nacemos con una inteligencia creíblemente infinita e ilimitada para hacer, tener y crear todo aquello que pase por nuestra mente. ¡Y lo hacemos! Lo estamos haciendo cada segundo con nuestros pensamientos, antes de dormir y al despertar. La mente que crea la enfermedad es la misma mente que crea la buena salud, la mente que crea el caos es la misma mente que crea el orden. La mente que crea la escases es la misma mente que crea la abundancia.
Cuando nacemos, empezamos a desarrollar una conducta que luego se adaptará de acuerdo con las condiciones en las que somos educados. Si nacimos en un ambiente donde se condicionaba de acuerdo con la edad, el sexo, el género, la estatura, la educación, el dinero y el estrato social, es evidente que será una persona que estará en desventaja. Desventaja de mente.
Un adolescente que descubre su pasión por el futbol a los 17 años empieza a jugar con los amigos de su vecindario y a medida que más práctica, más bueno se hace en el arte del balón, más destrezas va experimentando con el pasar del tiempo. Este chico considera la posibilidad de entrar en un equipo de futbol y su mente empieza a imaginarse jugando en el equipo de sus sueños, supongamos que es el Barca. El amigo menor que también le gusta el futbol le dice que hasta los 15 años tenia chance de ir a las audiciones, primera limitación de una serie de limitaciones. Además, debes viajar a la ciudad más cercana le cuenta la hermana y tú no tienes ni el dinero para viajar, menos para para vivir en ese lugar. Los padres le dicen que debe estudiar, porque pateando un balón se va a morir de hambre (los propios padres afirmando para su hijo que aman una muerte a causa de hambre inconscientemente), como los padres son médicos es obvio que quieren hijos médicos, porque es lo mejor que le puede pasar a los hijos en base a su experiencia.
Y ¿Qué pasa si el chico sigue adelante con su sueño y se convierte en el primer hombre en convertirse en una estrella del futbol a los veinte años o más? Se convierte, ya que es un proceso que amerita un inicio y un fin para lograr cualquier meta, donde casi siempre nos da flojera iniciar o mantenernos en la disciplina para culminarlo y ver los resultados.
Tanto tu como yo, somos nuestras propias creencias. Los miedos, las limitaciones y creencias del resto de las personas les pertenecen a ellos, no a nosotros. Somos nosotros los que nos estamos creando la vida, son nuestros sueños y nadie puede hacerlo realidad por nosotros. Solo yo puedo convertirme.
Mantener nuestras metas claras es el primer paso para poder adiestrar a nuestra mente. Observar nuestros patrones repetitivos de conducta, lo que nos repetimos mientras vamos de camino a la escuela, al trabajo o mientras caminamos es el segundo paso, este nos va a permitir detectar pensamientos limitantes, asociarlos a quienes nos los hicieron creer y luego sustituirlos por pensamientos de abundancia infinita. Para esto podemos usar nuestro cuaderno de ejercicios.
Una debilidad, es tan solo una oportunidad para crecer en un área que en algún momento era desconocido para nosotros, pero que una vez que está en nuestra vida, podemos transformarla en la mejor experiencia que nos esta ayudando a enfrentar nuestras propias limitaciones.
¿Qué estoy haciendo hoy, para avanzar hacia mis más íntimas metas? Son mis metas, no son las metas de mis padres, no son las metas de mis hijos, no son las metas de mi vecino, ni la de mi maestro, mucho menos la de mi jefe. Yo me estoy creando mi propia realidad y a todo aquel que habita en ella.
Molestarse con la persona que trata de limitarnos es una perdida de energía, esa persona esta tratando de “ayudarnos” dentro de sus propios sistemas de creencias. Nadie es culpable. Si nos ponemos en la piel de otra persona comprendemos porque se comporta de la manera como lo hace. Todos hemos sido hermosos bebes, totalmente abiertos, con confianza en la vida, mucha autoestima y una sensación de valía personal; sino somos así ahora, es porque en algún lugar del camino, alguien nos enseñó a ser de otra manera.
Debemos saber elegir bien, empezando con lo que nos limita. También, con quien nos rodearnos, a quien decidimos contarles nuestros proyectos y donde invertimos nuestra energía (llámese tiempo, dinero, espacio, conocimientos y habilidades), es fundamental para alcanzar nuestros objetivos. Los niños y animales comprenden muy bien esto, siguen su intuición, que es su GPS innato; que por cierto todos los tenemos dentro. Vuelvo y repito, las personas con mente limitadas no tienen la culpa de ello, son víctima de víctimas, una serie de limitaciones que la convirtieron en eso. Podemos desaprender la negatividad, dejar la necesidad de culpar a los demás y de culparme a mí, todos hacemos lo máximo que podemos con el conocimiento y percepción que tenemos hoy.
Todo ser vivo, bien sea un ser humano, una planta, un animal, una bacteria, siempre tratara de desafiar su propia naturaleza, en busca de vida, en busca de avanzar.
Lo que hace a una persona limitado, son los pensamientos. Las limitaciones pueden resultar contraproducentes aun cuando físicamente estemos dando nuestro máximo esfuerzo. Cuidar las palabras que nos decimos a nosotros mismos y a los demás es sumamente importante considerando que crearan la base para el cambio positivo o negativo, esto dependerá de lo que decimos. Si por ejemplo se le dice a un niño de tres años que NO PUEDE tocar el piano porque aún NO SABE leer las partituras, estará limitando los dones y talentos con los cuales nació o la capacidad para crear desde cero cualquiera cosa que pase por su imaginación. Podemos crear mejores palabras a la hora de comunicarnos.
Si tiene más de dos niños en casa, observar detalladamente a cada uno por separado para ver en qué área puede explotar su mayor potencial, en vez de tratar de que el menor siga los pasos del mayor aplastándole su naturaleza única creativa. Dejar marchar nuestras expectativas concretas evitara decepciones y solo nos concentraremos en apreciar y explorar solo lo bueno que tienen.
Lo mismo ocurre de adultos, una persona que obtiene grado en finanza y empieza a trabajar en la empresa de un verdadero líder, podría terminar ofreciendo sus servicios y habilidades para otro departamento dentro de la misma compañía, podría aliarse con compañeros de trabajo y crear estrategias que generen la mejor rentabilidad para la empresa. Esto se debe a que posiblemente lo que lo motivo a estudiar finanzas, era tener un futuro sustancioso “monetariamente hablando”, pero no forma parte de sus habilidades innatas, de la pasión y la motivación propia, que su líder si fue capaz de ver y explotar, aun sabiendo que corre el riesgo de que se marche a otra empresa o emprenda su propio negocio. Algunos nacen líderes, otros se hacen en el camino de la vida.
Cuando somos educados por personas que nos enseñan en base a sus propias limitaciones, lo creemos, ya que en cada etapa de la vida consideramos que el adulto esta supuesto a saber más que nosotros, convirtiéndose esto en una herencia que traspasa las generaciones. Es imposible escaparse de ello, ya que es la elección del alma escoger el ambiente donde vamos a crecer, pero una vez que crecemos y nos hacemos independientes, es posible superar las barreras como parte del juego de la vida.
En alguna etapa de la vida todos hemos sido limitados, sin embargo, ahora que me hago consciente de ello, puedo perdonar y perdonarme, para crearme la vida que quiero. En nuestra mente tenemos libertad absoluta. Lo que elegimos pensar y creer puede cambiar nuestras circunstancias actuales, hasta hacerlas irreconocibles.
En este momento, nuestra familia y hogar, nuestra empresa, nuestro gobierno y nuestro planeta refleja el estado mental de todos. Aunque esto vaya en contra de nuestro sistema de creencias o resulte difícil de digerir, manifestamos lo que nos repetimos cada día. Por ejemplo, he escuchado en casa de amigos decir que siempre hay una oveja negra en la familia, que, en base a sus propias creencias apuntaran a la persona que ha no ha llenado las expectativas de la familia. Pero eso es mentira, ningún ser humano es carente de deseos, ningún ser humano deja por completo de soñar.
Entonces, ¿Qué está ocurriendo con la oveja negra? Todos los pensamientos de toda una familia están apuntándolo al fracaso. Por más intentos que tenga esta persona de superarse, los intentos serán fallidos, ya que energéticamente la mente de muchos esta incapacitándolo. Por esta razón las personas que han comprobado el poder de la mente humana recomiendan rodearnos de personas positivas, con deseos en la vida, con ambiciones genuinas y con una mente ilimitada, porque es un terreno fértil donde cada instante estamos plantando semillas.
¿Cómo sabemos al 100% que una persona tiene pensamientos positivos y piensa en que las partes involucradas se beneficien? Esto es difícil de saber porque solo yo sé lo que yo pienso, pero observar cómo se comportan nos dará una pista.
Por esta razón no importa el nombre de los actuales gobernantes, repetirnos que tenemos un buen gobierno que está trabajando en función del bienestar de la comunidad, es la semilla que estamos sembrando en un estado mental que nos ayuda a elevar el nivel de vibración de un país. Bendigo con amor al gobierno, afirmo que cada miembro del gobierno es afectuoso, honesto, honrado y amable.
Si me repito que el gobierno es una mierda, solo estoy contribuyendo para que el país donde vivo se convierta en una mierda.
Lo mismo pasa con las empresas donde trabajamos, con la comunidad donde vivimos y con la familia que tenemos, porque estamos creando patrones de pensamientos positivos y a su vez manifestándolo en el nivel físico. Hacer lo mismo con nuestra familia, genera equilibrio y cercanía en familias que han estado en conflicto por años. Amo a cada miembro de mi familia y todos nos comunicamos bien.
Los pensamientos que enviamos hacia la humanidad, el reino animal o inanimado, es en lo que lo convertimos; de igual forma como lo comprobó el japonés Masaru Emoto, quien se ha encargado de fotografiar las vibraciones del agua a través de mensajes a los cuales han sido sometida. Los mensajes afectan la forma en que el liquido se cristaliza. Si le damos mensajes de odio, la forma en la que el líquido se cristalizará será deforme y amarillenta, pero si por el contrario le proporcionamos mensajes que hablen de gratitud y amor su estructura será armónica y bella.
Todos los seres vivos respondemos a las vibraciones de amor u odio, esto dependerá del entorno en el cual convivimos, bien sea en el hogar, el vecindario, el trabajo o un país, como bien dice el dicho “cría cuervos y te sacaran los ojos”.
Todo lo que es expuesto a un ambiente hostil y negativo desde el nivel de pensamientos, se putrefacta, por más amor que haya en una persona o una planta, se terminara marchitando. Lo más increíble se convierte en creíble, ya que muchas veces vemos caras alegres que están escondiendo bajo sus propios miedos y sistema de creencias, los más perturbados pensamientos, como también vemos caras serias que viven en una serena paz interior.
Recapitulando y para finalizar este ejemplo con otro escenario sobre las limitaciones. Supongamos que un niño llamado X es privado de su propia etapa de crecimiento, dones y talentos, diferente al resto de otros niños. Empezamos a comparar constantemente los logros de otros niños (en base a las capacidades de esos niños, que no necesariamente son la del niño X) con lo que el niño X no ha logrado. ¿Qué pasara? estaremos condenando al sepulcro las ideas creativas desde el amor de un ser perfectamente único.
Pregunta: Sarah has hablado sobre las emociones negativas que están en nuestro campo energético en tus artículos anteriores. ¿Tienen alguna relación con las limitaciones que hemos tenido desde niños? ¿Es posible mejorar nuestra calidad de pensamientos o limitaciones con esa carga de emociones negativas? Y por último ¿Cómo puedo remover toda esa basura de mi vida para poder avanzar con claridad?
Es una pregunta muy común de la cual muchas veces nos sentimos avergonzados hacer en público, pero que todos (incluyéndome) nos hacemos.
Respuesta: ya el primer paso lo hemos dado, que es tener el deseo de libertad, el deseo de cambiar-nos. Si, existe una herramienta simple, pero al mismo tiempo poderosa que puede ayudarnos a quitar todas esas capas creadas (por los motivos que sean) y que es un paso fundamental para abrirnos al amor genuino y al campo de posibilidades SINmiedos. Eliminar el muro de nuestro corazón a través de una practica que hago con imán que nos permite remover del inconsciente y supra consciente toda de esa carga energética y eliminar futuras enfermedades que se manifiestan cuando el órgano afectado por estas emociones ya no soporta mas. Combinándolo con otras herramientas de trabajo interno en un programa que va requiere por lo mínimo de tres meses, si se trabaja semanalmente y mas tiempo si se hace cada quince días o mensual. Esto dependerá de cada persona.
¿Para que esperar que una enfermedad cambie mi vida? si puedo empezar a cambiar HOY.
Emocionalmente hablando cuando desglosamos la palabra HEREDAR en dos: HERE + DAR (una desde el ingles y la otra desde el español), obtenemos= DAR AQUÍ.
HERE en inglés, es usado para indicar un tiempo, un punto o una situación que ha llegado o está pasando, pero también para cuando nos referimos sobre alguien o algo; traducido al español es: AQUÍ.
DAR en español, es hacer que una cosa cercana, propia o que tengo, pase a otro de manera voluntaria, es cuando saco de mí misma algo material o inmaterial, es provocar un estado, sentimiento o reacción.
Partiendo de esta idea anterior, que estoy dando hoy. En este preciso momento que estoy heredándole a mis seres queridos, a mis amigos, a mis vecinos, a mis conocidos y hasta a los desconocidos (porque solemos hacer juicio o especular sobre personas que honestamente no conocemos).
Solo damos lo que somos, solo damos lo que tenemos.
Podemos empezar a here-dar conocimientos fructíferos, no solo en nuestra descendencia, sino también a todo aquel que la vida a procurado en nuestro viaje de vida.
Hablo desde mi propia evolución interna que he logrado con el pasar de mis experiencias, no de mis años. Hablo desde lo que por bendición y merito he observado y aprendido de mis maestros de vida y desde el proceso de cambios en los que me encuentro hoy. Que están pasándome cuando decidí ser un poquito más flexible, abrirme un poquitico a los cambios y ver que solo cosas buenas han y están pasando (aun cuando el panorama suele pintarse oscuro), entonces me dije: mi cambio es el camino. Y aquí voy en mi viaje de vida aprendiendo de todos y de todo.
El cambio es un habito que voy haciendo poco a poco, son muertes y nacimientos que solo cada quien sabe que están pasando, pero (siempre hay un… pero) que solo pasa si TENGO el deseo de cambiar mis limitaciones por nuevas creencias positivas en mi vida.
Soy libre de tener pensamientos positivos, supero mis limitaciones del pasado y penetro en la libertad.
Con Amor ILIMITADO Sarah.